queria informacion sobre q es la dislexia y q es lo q hace el neurologo tiene 7años

La dislexia es una alteración en la manera en que una persona lee, ya que modifica el orden de letras, sílabas y/o palabras. Ésta suele darse por un problema para identificar los sonidos del habla.

Se considera un trastorno de aprendizaje, aunque los niños que la padecen tienen una inteligencia y desarrollo normal, pero existe una afección en las áreas del cerebro encargadas de controlar el habla.

Como tal no tiene cura, sin embargo un neurólogo puede apoyar orientando sobre el proceso y ejercicios de estimulación temprana, ya que se ha demostrado que ésto mejora la calidad de vida de las personas, y disminuye las repercusiones que ésto pudiera traer a su aprendizaje.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!