Nuestro médico responde

Lo que tu amiga tiene se considera como una hemorragia uterina anormal, que se define como la presencia de menstruaciones abundantes y frecuentes asociadas o no con cólicos abdominales, la cual tiene diferentes causas, desde trastornos hormonales, metabólicos, hasta la presencia de miomas, quistes, pólipos y demás.


Por lo anterior el tratamiento para la hemorragia depende de la causa base que genera el sangrado; si el sangrado es a causa de un problema metabólico éste se debe corregir, si es por discontrol hormonal en ocasiones basta con anticonceptivos orales o con métodos de planificación hormonales, pero si se trata de otras alteraciones como pólipos, miomas y demás se requiere incluso de tratamiento quirúrgico.


Te recomiendo que le digas a tu amiga que acuda a su médico, para que le realice una valoración completa y le oriente el mejor manejo a seguir.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.