Pregunta médica

mi hijo de siete años estaba un poco acatarrado y esta madrugada empezo a tose com una tos miy fea como el ladrido de un perro le he pedido cita con su pediatra...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el momento para el manejo de la tos debes darle abundantes líquidos, mantener aseada su nariz y puedes darle una cucharada de miel.

Los jarabes para la tos en niños, no tienen muchos estudios que respalden su beneficio o seguridad.

De lo contrario pues esperar A las horas de la tarde para que sea valorada por su Make MakeEs importante que vigiles los signos de dificultad para respirar como que se ponga morado, se le hundan las costillas para respirar o se le mueva la nariz al respirar, este muy somnoliento o adormecido, en caso de estos síntomas debes consultar por un servicio de urgencias; de lo contrario puedes esperar a la valoración de su pediatra para adecuar el manejo según sus antecedentes.

Recuerda, los niños deben continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación para la prevención y detección temprana de enfermedades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.