Pregunta médica

buenas noches mi bebé tiene 24 días de nacida, hace casi una semana estaba presentando mucha congestión nasal, me indicaron que le hiciera lavados con solución ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este caso te aconsejo que lleves a tu bebe a que la revise un médico de manera presencial, ya sea en urgencias o en consulta prioritaria, ya que es necesario que le realicen un examen físico completo incluyendo la auscultación pulmonar, midan la saturación de oxígeno y de esta manera se pueda verificar que tu bebe no está iniciando una bronquiolitis. Puedes continuar haciéndole los lavados nasales por lo menos tres veces al día, debes continuar haciéndolo con 1 cm de solución salina, pero si quiero que tengas en cuenta que es necesario que la revisen presencialmente. Debes estar atenta a cualquier síntoma de alarma: si ella presenta dificultad para respirar, que se le hundan las costillas, que se ponga morada alrededor de los labios, que vomite todo lo que tome, fiebre (temperatura mayor a 38°C), irritabilidad, debes llevarlo al servicio de urgencias de manera inmediata. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.