Mi bebe de 10 días tiene mucha congestión nasal, lo lleve a urgencias pero lo que me dijeron fue que le hiciera lavados con solución salina. Lo estoy haciendo p...(ver más)

Puede que lo que usted percibe como congestión nasal no lo sea y solo es cuestión de fluidos entre mucosa y saliva ya que los recién nacidos, en el primer mes de vida hacen ciertos sonidos que simulan la congestión nasal, segundo hacen estos mismos sonidos cuando se alimentan y también cuando duermen.

Puede hacerle los lavados nasales pero no repetitivamente, lo que tiene que evaluar son las siguientes cosas:

  1. Que se alimente bien
  2. Que no se hundan las costillas ni el cuello cuando respire
  3. Que no se ponga morado
  4. Que tenga episodios de más de 30 segundos sin respirar
  5. Que no tenga fiebre (temperatura mayor de 38 grados)

Si no percibe nada de lo anteriormente mencionado, no tiene de que preocuparse y no debe hacer tan seguidos los lavados porque puede lacerar la nariz. Sin embargo si alguno está presente, debe ir a urgencias de inmediato.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma