buenas tardes mi bebé tiene 5 meses y medio y desde ayer está presentando un resfriado, su nariz constantemente le sale como agüita se siente congestión en la n...(ver más)

Información adicional
Lactancia exclusiva

Si notas que la paciente respira muy rápido ó con dificultad, que se ponga morada, que el pecho le silbe, que se vea muy decaída ó irritable, que la tos la haga vomitar,si la fiebre es persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior, no requiere de ningún manejo específico más allá del control de los síntomas y dado que aún no tiene alimentación complementaria, no te recomiendo administrarle nada por vía oral además de la leche materna, a menos que sea a criterio médico.

Cómo medidas generales te recomiendo hacer aseo con solución salina en cantidades pequeñas (ya que si se aplica mucho, se pueden producir infecciones del oído), además administrarle leche materna a libre demanda (lo que ella te reciba) ya que así se mantiene hidratada y el

moco de al vía respiratoria se disuelve para que pueda expulsarse, si hay fiebre puedes colocarle compresas con agua fría ó tibia y mantenerla en ropa ligera mientras esté en casa.

Si no mejora a pesar de éstas medidas, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarla y establecer si requiere medidas adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.