se me tapa la nariz durante la noche y día! Y no puedo respirar que me recomiendan con agua salina se me tapa más la nariz no me funciona!

Preguntado por Hombre de 17 años

La congestión nasal puede deberse a diferentes motivos, cambios bruscos del clima, uso de algún perfume o producto de higiene personal que contenga olor, el contacto con polen y ácaros, que ocasionan una rinitis alérgica.

Como medidas generales aliviar la molestias, puedes:

  1. Aplicar un aerosol nasal con corticoide de venta libre, que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.
  2. Consumir bebidas calientes.
  3. Evitar los cambios brusco de clima.
  4. Mantener un adecuado lavado de manos.

Si la molestia persiste, a pesar de las recomendaciones dadas, es necesario que acuda a consulta médica. Espero haberlo orientado, en caso de alguna nueva inquietud a gusto le responderemos. No olvide calificarnos, gracias por consultar.