Siempre que me acuesto de noche se me tapa la nariz, sea invierno o verano. por que es??

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto puede producirse por múltiples causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Alergia.
  • Cambios climáticos bruscos.
  • Contaminación.
  • Desviación del tabique.
  • Infección bacteriana de los senos paranasales.

A continuación le brindaré algunas recomendaciones para esta condición:

  • No sonarse la nariz.
  • No utilice pañuelos (solo cuando sienta que hay secreción en su nariz).
  • Utilice solución salina con un aerosol varias veces al día para realizar lavados nasales.
  • Tome un baño de agua caliente antes de dormir (el vapor de la ducha aliviará esa sensación).
  • Puede comprar un vaporizador o humidificador para mejorar la respiración cuando duerme.
  • Manténgase hidratada.
  • Coloque compresas tibias en la nariz.
  • Puede utilizar tiras adhesivas para la nariz.
  • Antes de dormir, puede beber té de albahaca.

En caso de no mejoría con las recomendaciones previamente mencionadas, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.