¿En invierno el cuerpo quema más calorías que en el verano?

Información adicional
En invierno como mas que en el verano ya subi tres kilos y quiero bajar soy estudiante con 22 años mido 1,63 y peso 56/57 kg debido al estudio no hago ejercisio cuantascalorias deberia consumir. ?

En el invierno al realizar menos actividades por el clima y el frío se queman menos calorías y se acumula más energía en forma de grasa. En este momento no es recomendable que baje de peso, ya que está dentro de los límites normales con tendencia a estar en el límite inferior. Es importante que no se fije en el número de calorías que consume sino en la calidad de comida y alimentación que tiene.