¿El cuerpo quema calorías al procesar la comida?

Dentro de los distintos procesos metabólicos se requiere consumo de energía, que el cuerpo gasta a distintos niveles para degradar, absorber y aprovechar los alimentos. No obstante el gasto energético durante la alimentación no suele superar el aporte que los alimentos brindan.
Las calorías que brinda un alimento están cuantificadas bajo esta consideración.