Pregunta médica

tengo diarrea muy liquida y me sale la comida ahi mismo, como si mi cuerpo no la procesara, es algo grave?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero puedes guardar la calma. Debes saber que se denomina diarrea a la presencia de 3 o más evacuaciones de consistencia líquida o semilíquida en 24 horas, o a la presencia de por lo menos 1 con elementos anormales como moco, sangre o pus. En el caso que nos refieres de comida no procesada, puede tener varias causas como síndrome de intestino irritable, la enfermedad de crohn y la enfermedad celíaca. También en tu caso, si es de reciente aparición, puede ser que algún proceso infeccioso esté aumentando la motilidad intestinal y no permite que permanezcan los alimentos el tiempo suficiente para ser digeridos o daña las vellosidades intestinales que se encargan de este proceso.

Te recomiendo:

  • Masticar bien los alimentos y comer a un ritmo moderado.
  • Evita combinaciones de azúcares y grasas en exceso, esto puede hacer difícil la digestión.
  • Evita comer en exceso.
  • Consumir medicamentos fáciles de digerir como sopa, caldo, pollo, arroz, frutas y vegetales.
  • Ten en cuenta signos de alarma como heces con sangre, pus o moco, además fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), persistencia de la diarrea por más de 3 días, pérdida de peso asociada, orinas oscuras, boca seca, apatía. Si presentas cualquiera de estos debes acudir a un servicio médico para que valoren inmediatamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.