tengo diarrea muy liquida y me sale la comida ahi mismo, como si mi cuerpo no la procesara, es algo grave?

Entiendo tu preocupación, pero puedes guardar la calma. Debes saber que se denomina diarrea a la presencia de 3 o más evacuaciones de consistencia líquida o semilíquida en 24 horas, o a la presencia de por lo menos 1 con elementos anormales como moco, sangre o pus. En el caso que nos refieres de comida no procesada, puede tener varias causas como síndrome de intestino irritable, la enfermedad de crohn y la enfermedad celíaca. También en tu caso, si es de reciente aparición, puede ser que algún proceso infeccioso esté aumentando la motilidad intestinal y no permite que permanezcan los alimentos el tiempo suficiente para ser digeridos o daña las vellosidades intestinales que se encargan de este proceso.

Te recomiendo:

  • Masticar bien los alimentos y comer a un ritmo moderado.
  • Evita combinaciones de azúcares y grasas en exceso, esto puede hacer difícil la digestión.
  • Evita comer en exceso.
  • Consumir medicamentos fáciles de digerir como sopa, caldo, pollo, arroz, frutas y vegetales.
  • Ten en cuenta signos de alarma como heces con sangre, pus o moco, además fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), persistencia de la diarrea por más de 3 días, pérdida de peso asociada, orinas oscuras, boca seca, apatía. Si presentas cualquiera de estos debes acudir a un servicio médico para que valoren inmediatamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.