me duele el estómago, tengo náuseas y cada que como es como si no se procesará mi comida y me diera más asco, hace unos meses presente salmonela y son parecidos...(ver más)

Cuando un paciente presentó una infección por salmonella, es recomendable que después de concluido el tratamiento se le indique la realización de estudios clínicos complementarios, entre ellos un coprocultivo con la finalidad de descartar que el paciente ya no sea portador de la enfermedad, ya que de identificar que la salmonela está presente, se deberá reinstalar un tratamiento antibiótico de amplio espectro para combatir la condición. El antibiótico específico será determinado por su médico de acuerdo a los resultados que arrojen los estudios.

Por ahora se recomienda:

  • Evitar la automedicación
  • Lavar sus manos en forma constante con abundante agua y jabón
  • Hervir el agua, lavar y desinfectar en forma adecuada frutas y verduras.
  • Evitar el consumo de carnes,huevos o alimentos crudos.
  • Evitar el consumo de alimentos en vía pública.

Espero la información le resulte de utilidad. Gracias por su confianza.