Como saber si tengo la bacteria H.pilory? Tengo gastritis cronica y tomo omeprazol cada 12 horas... Pero aun no tengo los resultados de la biopsia, esta bacteri...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La biopsia que le realizaron es el método más utilizado en Colombia para diagnóstico de infección por Helicobacter pylori. Existen otros métodos de detección como la prueba rápida de ureasa, PCR, detección del antígeno de la bacteria en heces, test de ureasa en el aliento, etc. Estos últimos métodos no están ampliamente distribuidos en su país. Si usted no presenta acidez, es poco probable que tenga la infección dado que es el síntoma más frecuente. Lo más recomendable es que espere los resultados de la biopsia y acuda a control con el médico que le formuló los exámenes para que en caso de que tenga la infección, pueda recibir el tratamiento adecuado.