quería saber los síntomas de la bacteria helicobacter pyori y como se detecta si la tengo ya qm duele mucho el estomago y no me pasa con omeprazol ni nada

Preguntado por Mujer de 36 años

Los síntomas que pueden generar la infección por el Helicobacter Pylori son los mismos que los de la gastritis, ardor en la boca del estómago, nauseas, sensación de reflujo, llenura, distensión abdominal, los síntomas se pueden agravar con el ayuno o la alimentación; existen múltiples examines para diagnosticar la infección por esta bacteria, los directos mediante endoscopia, se hace un cultivo de la muestra para ver si la bacteria crece, o se realiza un test a dicha muestra y de dar positivo indica que se pose la infección, la ventaja de dicho examen es debido a que permite también evaluar si existe gastritis secundaria al Helicobacter y también biopsiar las ulceras en un mismo momento por lo que es el método que más se usa, los indirectos e son la prueba de aliento o en muestras de materia fecal.

. Cuando se padece de gastritis es importante recordar el evitar consumo de alcohol, tabaco, bebidas negras, comidas irritantes, ayuno prolongado, el consumo de los medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, ketoprofeno etcetera) y el control del estrés. Y acudir por urgencias si se presentan vómitos con sangre deposiciones con sangre o negras.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.