Me duele mucho la boca del estómago. He tomado Esomeprazol y Omeprazol y no me pasa. ¿Podría tomar Ranitidina?. Si es así, ¿cada cuánto?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es muy posible que se trate de una gastritis, pero ha tomado diferentes medicamentos sin prescripción médica y sin un control adecuado ni con la periodicidad indicada. Mi recomendación es que acuda al médico para que pueda revisarle y verificar que se trata de una gastritis, además de solicitar los exámenes necesarios.
Por el momento y mientras consulta, asegúrese de no tener el estómago vacío, no deben pasar más de 2 horas sin que consuma un alimento. Evite los alimentos irritantes, picantes, muy condimentados o muy grasosos y evite los lácteos.
La dosis indicada de la Ranitidina es 300 mg/día o 150 mg/12 horas.