tengo dolor en la boca del estomago es leve pero continua eh tomado omeprazol y ranitidina en las dosis que me han indicado los medicos pero el dolor sigue ahi ...(ver más)

Información adicional
no

Dado que el dolor ha sido persistente a pesar del uso de medicamentos te recomiendo consultar ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el dolor se haga intenso, si llegas a presentar fiebre, náuseas ó vómito persistente, que la piel ó los ojos se pongan amarillos, que la deposición sea de color blanco ó que observes sangrado, si la orina se vuelve de color naranja oscuro, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales (laboratorios de sangre, imágenes, etc).

Algunas causas pueden ser:

  • Gastritis, que es una inflamación de la mucosa gástrica, pero dado que no has mejorado con el omeprazol ni la ranitidina, considero que es poco probable que ésta sea la causa
  • Alteraciones de la vía biliar cómo cálculos de la vesícula ó de la vía biliar
  • Inflamación del páncreas

Cómo te comenté previamente, dado que los síntomas han sido persistentes y no has presentado mejoría de los síntomas aún con el uso de medicamentos antiácidos, pienso que es prudente que se descarten otras causas del dolor para poder establecer un manejo adecuado, así que te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.