buenas tardes tengo un leve dolor en la boca del estómago, que podrá ser?

Información adicional
no

Tus síntomas se pueden deber a alguna de las siguientes causas :

  • Gastritis o inflamación de las células del estómago secundario a medicamentos, estrés o bacterias como helicobacter pylori
  • Ulcera en el estómago: la cual es una herida que ocurre a nivel del estómago secundario a un aumento de la producción de ácido
  • Enfermedad por reflujo gastroesofagico en la cual parte del ácido del estómago se devuelve al esófago y causa ardor en la boca del estómago

El tratamiento ideal en estos casos es evitar alimentos que empeoren tus síntomas como alcohol, café o alimentos picantes. Medicamentos como los inhibidores de bomba de protones ( omeprazol, esomeprazol o pantoprazol) pueden ayudar.

En caso de no mejoría de tus síntomas consultar a tu médico para realización de una endoscopia. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.