presentó un dolor en la boca del estómago, y expande hasta a un costado por debajo de la costilla del lado derecho, no es fuerte, pero si molesto, que podrá ser?

Puede deberse a varios factores, ya que en esa región se abocan varias estructuras anatómicas, algunas causas podrían ser debidas a gastritis, relacionados con la vesícula, hígado o intestino delgado, por lo que te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que te realice una evaluación física y te brinde el tratamiento más adecuado tus necesidades.

Te recomiendo lo siguiente:

·       Realiza una dieta adecuada

·       Ingiere abundantes líquidos

·       Evita el consumo de irritantes como:

o  Salsa

o  Alcohol

o  Tabaco

o  Alimentos con alto contenido de grasa

o  Refresco

·       Ingiere frutas y verduras en la dieta habitual

·       Ingiere alimentos con alto contenido de fibra

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes mas dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.