cuando presentas dolor debajo de la costilla de lado derecho

Información adicional
operacion: cesarea hace 5 años.. alergias: no ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

Un dolor debajo de las costillas derechas puede tener varias causas:

  • Colelitiasis que son los cálculos en la vesícula
  • Colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar, puede ser secundaria a la anterior
  • Colitis es la inflamación del colon
  • Un calculo de las vías urinarias puede dar un dolor referido al hipocondrio derecho

En cualquiera de estos casos, puedes tomar inicialmente infusiones antiespasmódicas como de canela, manzanilla o jengibre. Si no mejora, puedes tomar antiespasmódicos de venta libre como la hioscina butilbromuro, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

De persistir la sintomatología, debes acudir a tu servicio de salud a una consulta prioritaria para ser valorada presencialmente y se puedan pedir las ayudas diagnosticas necesarias para aclarar tu diagnostico.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.