Nuestro médico responde
Probablemente lo que tienes es una inflamación a nivel de la articulación de las costillas, llamado costocondritis o síndrome de Tietze. Esto es secundario a microtraumas que tenemos, y en tu caso el hecho de toser mucho puede desencadenar una inflamación dolorosa a nivel de tus costillas.

Esta inflamación resuelve en un período aproximado de 3 -6 semanas. En este tiempo para el dolor y la inflamación puedes aplicarte compresas de agua fría en la zona, algún gel antiinflamatorio en la zona afectada o si el dolor es muy severo tomar AINES ( naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco); pero estos medicamentos deberán ser formulados por tu médico de acuerdo a tus antecedentes.

Adicionalmente es muy importante controlar la alergia que tienes para disminuir los episodios de tos y de esta manera mejorar la inflamación o prevenir que esto se continúe repitiendo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.