Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 24 años

144 vistas
Nuestro médico responde

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que la piel ó los ojos se pongan amarillos, si la deposición se torna de color blanco, que la orina se torne muy oscura, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Las causas de dolor abdominal en el epigastrio (boca del estómago) pueden ser múltiples, para hacer un diagnóstico preciso se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo laboratorios de sangre e imágenes diagnósticas.


Algunas causas pueden ser:


No refieres otros síntomas asociados por lo que es difícil poder indicar una probable causa del dolor, cómo medidas generales te recomiendo evitar comidas picantes, grasosas e irritantes que puedan producir aumento de los síntomas, no consumas alcohol ni cigarrillo, así cómo evita estar periodos largos sin comer.


Si los síntomas se hacen persistentes ó no presentas mejoría con ninguna de éstas medidas, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer un manejo adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.