Hola buenas tarde q indica el dolor en la boca del estómago???

El dolor localizado en la boca del estómago o epigastrio puede indicar la presencia de alguna de las siguientes afecciones:

  • Gastritis
  • Esofagitis
  • Reflujo gastroesofágico
  • Ulcera Péptica
  • Cálculos biliares
  • Indigestión
  • Embarazo

Para identificar con claridad la causa del dolor, te recomiendo acudir a valoración médica en tu servicio de salud, donde efectuarán un análisis de tu caso, realizarán algunas pruebas y te suministrarán el tratamiento adecuado.

Te sugiero además lo siguiente:

  • Procura tener hábitos alimenticios adecuados, como ingerir mínimo 3 comidas por día y en cantidades adecuadas
  • Evita el consumo de alimentos grasosos, condimentados, bebidas gaseosas, licor y cigarrillo
  • Consume una dieta balanceada rica en frutas y verduras
  • Ingiere al menos 8 vasos de agua al día

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.