hola buenas tardes me dio un dolor muy fuerte en la boca del estómago me dolía hasta el pecho me costaba respirar y hasta hablar a que se deberá eso ?

Preguntado por Mujer de 40 años

Esto podría deberse a varias cosas: *Problemas del corazón: Ante cualquier dolor en el pecho, que además está asociado a dificultad para respirar, se debe descartar que no sea una patología cardíaca, como infartos o anginas. *Problemas del esógafo: Es bastante común que se genere un espasmo (como un calambre fuerte) en el esófago, esto ocurre sobre todo si la persona esta comiendo algo, especialmente si está frío. *Problemas de los pulmones: Algunas enfermedades de los pulmones pueden provocar dolor en el pecho y dificultad para respirar. *Problemas del estómago: Los dolores en la boca del estómago podrían ser por inflamación del estómago. *Otros, como la ansiedad. Para realizar un diagnóstico adecuado debe ser valorada por un médico quien realizará el examen físico y guiará el tratamiento, por lo cual si sigue presentando este dolor, se hace más fuerte o se acompaña de nuevos síntomas, debe asistir al servicio de urgencias. Gracias por usar 1DOC3. Espero haberle resuelto su pregunta. Recuerde calificarnos.