Pregunta médica

Tuve un dolor/piquete muy fuerte en dónde está mi corazón en la madrugada de hoy, no me podía mover porque me dolía mucho, apenas y podía respirar, ¿a qué se po...(ver más)

Información adicional
Fue como alredor de 5 min

Preguntado por mujer de 18 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Em caso de que el dolor que presentas sea muy severo, que se irradie hacia el cuello ó los brazos, si sientes dificultad para respirar ó sensación de ahogo, náuseas ó vómito, sudoración fría ó dificultad para hablar (sientes la lengua trabada), deberías consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Las estructuras que puedan dar lugar a dolor en el pecho son: - Corazón - Pulmones - Vasos sanguíneos que transcurren por el tórax - Sistema digestivo (gastritis ó reflujo gastroesofágico) - Membranas que cubren al corazón y los pulmones - Huesos y músculos que se encuentran en el tórax Por los síntomas que describes, considero que el dolor puede ser originado en estructuras óseas y musculares (dado que se aumenta con el movimiento y con la respiración, además de haber resuelto solo). Éste tipo de dolores se produce por movimientos a repetición ó golpes en ésta zona. Cómo medidas generales te sugiero mantener reposo, puedes colocar compresas tibias ó frías que ayuden con el dolor; existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen ó naproxeno que pueden ayudar al manejo de dolor e inflamación. Si a pesar de éstas medidas el dolor persiste, te sugiero consultar para que te revisen. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.