Tuve un dolor/piquete muy fuerte en dónde está mi corazón en la madrugada de hoy, no me podía mover porque me dolía mucho, apenas y podía respirar, ¿a qué se po...(ver más)

Información adicional
Fue como alredor de 5 min

Em caso de que el dolor que presentas sea muy severo, que se irradie hacia el cuello ó los brazos, si sientes dificultad para respirar ó sensación de ahogo, náuseas ó vómito, sudoración fría ó dificultad para hablar (sientes la lengua trabada), deberías consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Las estructuras que puedan dar lugar a dolor en el pecho son: - Corazón - Pulmones - Vasos sanguíneos que transcurren por el tórax - Sistema digestivo (gastritis ó reflujo gastroesofágico) - Membranas que cubren al corazón y los pulmones - Huesos y músculos que se encuentran en el tórax Por los síntomas que describes, considero que el dolor puede ser originado en estructuras óseas y musculares (dado que se aumenta con el movimiento y con la respiración, además de haber resuelto solo). Éste tipo de dolores se produce por movimientos a repetición ó golpes en ésta zona. Cómo medidas generales te sugiero mantener reposo, puedes colocar compresas tibias ó frías que ayuden con el dolor; existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen ó naproxeno que pueden ayudar al manejo de dolor e inflamación. Si a pesar de éstas medidas el dolor persiste, te sugiero consultar para que te revisen. Espero haber podido ayudarte y orientarte.