Hoy en la mañana desperté con hipo fuerte pero al momento también me dolía el corazón, y ahora al momento de suspirar siento un dolor por el corazón, que podría ser?

Preguntado por Hombre de 18 años

Entiendo tú situación y respondiendo a tú pregunta el dolor que presentas puede ser debido a varias causas, ya que las molestias que presentas pueden ser debidas a otras causas, como: osteo-condritis, dolor por las contracciones de la musculatura por el hipo, enfermedades digestivas, enfermedades neuromusculares, traumatismo entre otros.

El hipo se presenta por el traumatismo de un nervio debido a la ingestión de alimentos irritantes como: café, alcohol, bebidas muy frías o calientes entre otro tipo de alimentos.

Por lo que te recomiendo lo siguiente:

·        Evita la ingestión de irritantes (café, bebidas muy frías, calientes, picantes, alimentos duros o difíciles de digerir, alcohol y tabaquismo)

·        Ingiere alimentos con alto contenido de fibra como avena o arroz integral

·        Guarda reposo

·        SI presentas dolor ingiere un analgésico de venta libre como paracetamol si no presentas alergia

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más molestias acude con un médico, si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.