Buenos días, desde ayer en la noche me comenzó un dolor en el lado izquierdo de mi cuerpo (osea como en la zona del corazón y a un costado) aunque dicen que e...(ver más)

No, las características de tu dolor no parecen ser de origen cardíaco. Lo más probable es que tengas costocondritis, que es la inflamación de las costillas y los cartílagos del tórax, ocurre frecuentemente en mujeres con alto nivel de estrés, que realizan alguna actividad física fuerte a la que no están acostumbradas a hacer.

Te recomiendo aplicar compresas de agua tibia alternadas con fria sobre la zona del dolor, realizar masajes suaves, aplicar analgésicos topicos y en caso de no mejoria puedes tomar vía oral algún analgésico de venta libre como el naproxeno o el diclofenaco, siguiendo las indicaciones de la caja.

Te recomiendo evitar el reposo prolongado puesto que eso aumenta la inflamación, realiza actividad física pasiva como yoga, pilates o natación. Evita ejercicios de trauma como correr o saltar.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.