Es normal que me de un dolor de lado izquierdo y suba al lado del corazón.!

No es normal, un dolor en el lado izquierdo del pecho puede corresponder a un espasmo muscular, neuritis o inflamación de la unión costocondral a nivel del esternón, entre otros.

Teniendo en cuenta la sintomatología que presenta, es importante que sea valorado, le tomen electrocardiograma, hagan examen físico con énfasis en la sensibilidad a nivel del tórax y se defina qué es lo que le está ocurriendo.

Si en algún momento el dolor se acompaña de dificultad para respirar. o es continuó, intenso e incapacitante, requerirá asistida al servicio de urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.