me dan ardores al lado izquierdo y derecho del pecho o dolores será el corazón yo estoy lactando

Es poco probable que una persona tan joven esté cursando con una enfermedad del corazón, por lo cual, es necesario evaluar otras causas tales como:

  • Ansiedad o estrés.
  • Costocondritis: Inflamación del cartílago que una las costillas con el esternón.
  • Ejercicio o actividad física intensa.
  • Espasmos o estrechamiento del esófago (el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago).
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Congestión mamaria por acumulación de leche durante este período.

Si estos dolores persisten o se intensifican y se acompañan de dificultad respiratoria, desmayos, vómitos, tos con flemas o cambios en la coloración de las mamas, debe consultar inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.