¿Qué puede causar el dolor en el lado izquierdo del pecho? (No se si sea por el corazón o no).

Preguntado por Hombre de 25 años

Las enfermedades que afectan el corazón, el pulmón, el esófago o el estomago y los músculos, nervios o huesos de la reja costal. Cuando una persona tiene un infarto se afecta la función del corazón y puede presentar algunos de estos síntomas o todos ellos:

  • Presión incómoda, inflamación o dolor opresivo en el centro del pecho
  • Malestar o dolor que se propaga más allá del pecho a los hombros, la espalda, el cuello, la mandíbula, los dientes, uno o ambos brazos y, en ocasiones, la parte superior del abdomen
  • Falta de aire
  • Aturdimiento, mareos y desmayos
  • Sudoración
  • Náuseas

Por lo general el dolor en el pecho durante más de 15 minutos. Sí presenta alguno de estos síntomas le recomiendo asistir por urgencias o consulta prioritaria para valoración completa y tratamiento. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.