Pregunta médica

Tengo 30 años y hace mas o menos 8 días empecé a sentir dolor en las articulaciones, sobretodo en los tobillos y hombro pero todos tolerables, sin embargo en la...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que refiere, habría que descartar en su caso que esté presentando artritis reumatoidea, que es un trastorno inflamatorio auto inmune.


Es importante que asista a cita, para que sea valorada y el médico tratante si así lo considera, inicie estudio en su caso.


Se le debe tomar muestra de sangre, para saber cómo está su velocidad de sedimentación globular y proteína c reactiva, que en este caso deberían estar elevadas, también se le deben pedir anticuerpos reumatoideos y anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados .


También es importante que se le haga radiografía, resonancia magnética y ecografía articular, nombrando algunos.


El tratamiento se hace sintomático, esta enfermedad no tiene cura. Se busca que la persona tenga una mejor calidad de vida y épocas sin sintomatología. Puede ser manejada con antiinflamatorios no esteroideos, agentes biológicos, terapia ocupacional o fisioterapia y en algunas ocasiones cirugía para reparar las articulaciones que se han deformado y son no funcionales. Esto lo decide el médico tratante después de valorarlo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.