a mi prima de 16 años la mandaron a hacerse un holter de presión arterial, para que es esto? y ella fue al médico por un dolor en el pecho, en el cual le dolia ...(ver más)

El holter o monitoreo de presión arterial se utiliza para descartar si el paciente presente o no HIPERTENSIÓN ARTERIAL. Se realiza conectando el aparato electrónico en el brazo dominante por 24 horas, al cumplir este horario se retira y analizan los registros, es un exámen fiable si queremos descartar en una persona problemas de tensión arterial.

Generalmente se ordena cuando en la consulta médica tenemos a un paciente con cifras tensionales elevadas al momento del examen físico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.