Siento que me cuesta respirar, y presión como en el pecho

Si no tienes antecedentes de asma lo mas probable es que se trate de una inflamación del cartílago de la costilla que se conoce como condritis. Este síntomas es bastante molesto pues por du localización en el pecho con cada movimiento o incluso a veces respirando se siente la presión en el pecho o incluso como un pinchazo que dificulta la respiración como reflejo para evitar sentir el dolor ocasionado por lo otro.

Inicialmente puedes colocarte una toalla húmeda caliente, realizar estiramientos suaves de la zona y puedes tomar acetaminofen o ibuprofeno en escaso de persistir con el dolor. También es importante en caso de que tengas algún antecedente de enfermedades respiratorias debes solicitar una cita médica para poder evaluarte mejor y descartar otras entidades.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.