Pregunta médica

Siento un especie de presión en el estómago que se extiende al pecho, tengo también la sensación que me cuesta respirar v calor en mi cuerpo y cansancio

Información adicional
Hace dos semanas me deamaye

Preguntado por mujer de 20 años

visibility525 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que describe no aparentan una relación directa con el desmayo previo, dichos síntomas podrían estar en asociación con cuadros de reflujo gastroesofágico y exacerbación de estrés o ansiedad. Por otra parte, si los desmayos o sensación de desmayo son persistentes se debe estudiar otras causas como alteraciones a nivel cardíacas. Algunas recomendaciones para poner en práctica incluyen: - Evitar largos períodos sin comer. - Fraccione la comida a 5-6 porciones de menor tamaño a lo largo del día. - Evitar cigarrillo, bebidas negras como café y gaseosas o refrescos. - Puede emplear antiácidos líquidos de venta libre. - Favorecer momentos de descanso y reposo tanto físico como mental apropiados. Si los síntomas agravan o persisten no dude en acudir a control médico para complementar la evaluación o brindar alternativas de manejo según su caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.