una sensacion de calor en el pecho, una sensacion de tener algo atorado en garganta mas se siente alnestar acostado y una sensacion de calor que sale al respira...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Si, frecuentemente éstos síntomas se asocian a la presencia de reflujo gastroesófagico que se define como el paso de alimentos o líquidos desde el estómago al esófago, lo cual no es normal y puede producir inflamación del esófago, lesiones precancerosas y cancerosas después de mucho tiempo y si no se realiza tratamiento. Como el contenido del estómago es ácido genera una sensación de "quemazón", calor o ardor en el pecho, en algunos puede afectar incluso la forma de hablar (puede generar disfonía), y los pacientes a menudo comentan la sensación de tener una masa o algo atorado en su garganta y es precisamente debido a la inflamación. Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.