cuando bajó las escaleras , siento una presión en el pecho, no me deja respirar

Siendo usted una mujer joven lo más probable con esta sensación de presión y dificultad para respirar es que usted esté teniendo problemas de broncoreactividad, es decir alteraciones en la función de los pulmones. Otra posible causa, menos probable, es alteraciones del corazón. Lo mejor es que respire profundo y suspenda la actividad física cuando tenga esta sensación, y si el dolor es recurrente o no mejora, consulte a un médico general que pueda examinarla y evaluar cuál es la causa específica en su caso.