En un monitoreo ambulatorio de presion arterial la conclusion fue: 1.-holter de presion con evidensia de hipertencion arterial diurna diastolica grado 1 2.- dip...(ver más)

En el monitoreo ambulatorio de su presión arterial, los resultados evidencian que tiene una hipertensión arterial en estadio 1, dado por la hipertensión arterial diurna diastólica ,esto es que en el día su presión arterial diastólica se mantiene entre 90-99. Esto va a requerir que inicie tratamiento antihipertensivo y que le realicen pruebas de química sanguínea y hormonales, para descartar factores metabólicos asociados.

El dip nocturno sistodiastólico corresponde a las bajas tensionales normales durante la noche.

Con estos resultados debe acudir a su servicio de salud para ser valorado presencialmente con estos resultados y se inicien los protocolos de manejo para la hipertensión arterial que presenta.

Mientras es valorado las recomendaciones generales son bajar la sal de sus alimentos, mantener una dieta saludable rica en frutas, verduras, carnes blancas y rojas magras, aceites vegetales como de canola, oliva o soya.

Evite el licor y la cafeína en exceso, el cigarrillo, las comidas grasosas, comidas rápidas. Prefiera los alimentos preparados en casa al vapor, al horno o a la plancha.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.