En un monitoreo ambulatorio de presión arterial, las conclusiones fueron " monitoreo ambulatorio de presión arterial con patrón no Dipper Sistólico. Cifras de p...(ver más)

Información adicional
Periodo nocturno %DIP Sistólico 6.1%, diastólico 13,2%

Es importante que nos complementaras esta información con la presión arterial media que tuviste en el día y en la noche para poder saber si estabas normotenso o no, ya que la presión de pulso nos dice la diferencia entre la sistolica y la diástolica pero no sus valores exactos.

Si bien es cierto que el patrón no dipper se relaciona con hipertensión arterial y eventos asociados a está, no te puedo garantizar que tengas o no hipertensión sin los valores de tensión arterial media, ya qué hay personas que son no dipper, estando normotensas, y eso se puede deber a alteraciones en el sueño, entre otros.

Asi que mi recomendación es que le lleves este estudio al médico que lo solicitó, para que junto con tu historia clínica se haga una lectura correcta del estudio y te indique si tienes hipertensión o no y si está requiere tratamiento o no.