buen día el reporte de un monitoreo de presión arterial de 24 horas de mi esposo concluye: 1. hipertension arterial sistólica estado I en el periodo diurno y ...(ver más)

Tiene varios significados, pero lo primero que hay que dejar claro, es que tiene hipertensión arterial.

1. El primer punto hace referencia que durante el día y la noche la tensión arterial esta levemente elevada.

2. Normalmente existe una diferencia entre la tensión arterial sistólica y la diastólica, en tu marido esta diferencia esta disminuida. Lo cual podría decir que hay una alteración en las venas.

3. Existen momentos en que la tensión se sube mucho más de lo normal, ocurre en más del 25% del día.

4. Normalmente en la noche la tensión arterial es mucho más baja, pero en tu esposo no, también se eleva.

5. La frecuencia cardíaca es normal.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.