Buenas tardes, el resultado de un MAPA, entre otros datos, aparece lo siguiente: CLASIFICACION Presion Arterial: HIPERTENSION ESTADO 1 : 131 valor promedio para...(ver más)

Información adicional
Apendicectomia, mielopatia, y litiasis renal(Calculo en el ureter)

Le responderé sus dudas:

  • Sí debe iniciar tratamiento le recomiendo aumentar el consumo de frutas y vegetales como papaya, ciruela, pepino cohombro, zanahoria, guatila, apio, perejil y ajo disminuir el consumo de sal, evitar alimentos conservados como embutidos,dulces, salsas o enlatados y evitar tomar bebidas estimulantes como el café o vive 100 o red bull
  • El Dipper es el descenso de presión arterial durante la noche con respecto al día por lo cual se deben analizar de forma detallada los resultados del registro para evaluar sí su patrón es dipper o no dipper
  • La hipertensión si puede afectar la salud del riñón al igual que la de su corazón y el cerebro

Le recomiendo  asistir a consulta médica de control con el resultado ya que los exámenes son ayudas diagnósticas y su adecuada interpretación se realiza de forma individual en base al motivo y hallazgos del examen físico  por el cual fueron solicitados. El mapeo de tensión arterial se realiza para valorar los cambios de presión arterial en 24 horas ya que normalmente la presión arterial cambia a lo largo del día con cifras más elevadas durante el día y más bajas por la noche. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.