¿Cuánto duran los efectos secundarios de ranitidina, esomeprazol?

Información adicional
Saludos cordiales respetados doctores(as) Tengo sensible el esófago, y al levantarme experimento tos, eruptos y se me dificulta comer, tengo que masticar muy bien y tragar con líqu...(ver más)

La acción terapéutica, así como los efectos adversos relacionados con la ingesta o administración de ranitidina, deberían desaparecer 24 a 48 horas máximo luego de su última ingesta. Lo mismo aplica para el esomeprazol y la metoclopramida. Si presentó reacciones adversas con la ranitidina, es poco probable o por lo menos no es marcador de que los vaya a presentar con los nuevos medicamentos.

En efecto las dosis formuladas disminuyen la acidez del estómago para evitar los síntomas y permitir la curación del tejido irritado, pero no tendrían que generar problemas a largo plazo.

En caso de presentar exantema (brote), fiebre o dificultad para respirar con la toma de los medicamentos, debe asistir por el servicio de urgencias.