Pregunta médica

¿Cuánto duran los efectos secundarios de ranitidina, esomeprazol?

Información adicional
Saludos cordiales respetados doctores(as) Tengo sensible el esófago, y al levantarme experimento tos, eruptos y se me dificulta comer, tengo que masticar muy bien y tragar con líqu...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility430 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La acción terapéutica, así como los efectos adversos relacionados con la ingesta o administración de ranitidina, deberían desaparecer 24 a 48 horas máximo luego de su última ingesta. Lo mismo aplica para el esomeprazol y la metoclopramida. Si presentó reacciones adversas con la ranitidina, es poco probable o por lo menos no es marcador de que los vaya a presentar con los nuevos medicamentos.


En efecto las dosis formuladas disminuyen la acidez del estómago para evitar los síntomas y permitir la curación del tejido irritado, pero no tendrían que generar problemas a largo plazo.


En caso de presentar exantema (brote), fiebre o dificultad para respirar con la toma de los medicamentos, debe asistir por el servicio de urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.