llevo tomando omeprazol durante 7 meses por gastritis crónica, se que el omeprazol a largo plazo trae consecuencias negativas, sin embargo cuando dejo de tomarl...(ver más)

No, el omeprazol no causa síntomas de abstinencia, dado que no tiene efecto a nivel de cerebro, que es lo que se relaciona con un síndrome de abstinencia; es importante determinar la causa de tu acidez frecuente, ya que en muchos casos se puede presentar por infecciones por bacterias como el Helibacter pylori, por lo que es necesario realizar estudios como una endoscopia de vías digestivas altas y de esta forma dar un tratamiento eficaz, pues no esta recomendado utilizar este tipo de medicamento durante largos periodos de tiempo a menos que se determine que sea necesario y que el beneficio supera el riesgo.