El omeprazol causa síntomas de abstinencia?

Información adicional
Llevo 8 meses tomando omeprazol por gastritis crónica, pero tengo entendido que sus efectos a largo plazo pueden ser muy negativos, sin embargo cuando dejo de tomarlo por un día si...(ver más)

La acidez y el dolor de garganta no necesariamente indica abstinencia. Sencillamente corresponde con un aumento de los sintomas por suspension del medicamento pero no es que el omeprazol cuase adiccion. Por otro lado, si es cierto que no es un medicamento que se tome por largos periodos de tiempo y si tiene sintomas de gastritis tan severos debe consultar a su medico para considerar otros tipos de tratamientos.