Como hago para descongestionar a mi bebe de 1 año que tiene tos?

Información adicional
No

Le recomiendo para esto:

  • Mantenerlo bien hidratado con los líquidos que normalmente consuma y con agua
  • Para la congestión nasal, hacerle lavados con suero fisiológico, (Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “TIPS PARA LAVADO NASAL” del canal Hector Mendoza Pediatra, explicado por especialistas en Pediatría y Otorrinolaringólogía)
  • Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,
  • Evitar sacarlo a la calle

Recuerde que la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y puede durar en desaparecer de manera normal hasta por 3 semanas.

Pero si llega a presentar dificultad para respirar o que el pecho le silbe o fiebre persistente (más de 3 días) de 38 grados C o más o vómito debe ser valorado por el médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.