Como descongestionar a mi bebé de un año tiene secreción regular sus ojitos lagrimea

Información adicional
Resfriado

Para la congestión nasal puede realizar lavados nasales según necesidad, cada que note secreción de moco y cuántas veces considere necesario. Lo puede realizar con preparados comerciales basados en suero fisiológico o con suero fisiológico y una jeringa, cómo se muestra en el siguiente vídeo.

La secreción ocular la debe de limpiar suavemente con un copito, en la zona externa del ojo, en caso de que se torne de color amarillo o verde debe de consultar a su médico.

Son signos de alarma para consultar de inmediato:

  • Respiración rápida
  • Fiebre de más de 38°c por más de 48 horas que no seda a acetaminofén
  • Que se le hundan las costillas al respirar
  • Aleteo nasal
  • Coloración morada de la piel
  • Silbidos o ronquidos audibles a distancia

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos