hola me ayudaría tengo a mi bebé con el ojito lagañoso y le lagrimea mucho tiene más de un mes con ese problema ella tiene tres meses de edad solo le e limpiad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es probable que tenga obstrucción del conducto de lagrimal, de este existen diferentes grados y debe ser valorado por un médico para determinar si este problema existe, que tan severo es. En primera instancia no debes aplicar ningún tipo de sustancia en los ojos, ya que esto perpetua más la irritación. Lo único que podrías usar en dado caso para limpiar sus ojos, son lágrimas artificiales. Por otro lado puedes realiar masaje a en forma circular en la parte más interna del ojo (cerca a la nariz), 2 veces al día, de forma suave y siempre con las manos limpias. Debes continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.