Mi bebé tiene 10 meses y tiene gripe hace tres días, sin fiebre, mucho moco y tos, cada vez que le da tos voltea los ojitos, es normal? , hoy ha estado muy deca...(ver más)

En caso de que lo notes muy decaído o irritable, que respire con dificultad, si el pecho le silba al respirar, que se ponga morado, que la tos lo haga vomitar o que no coma, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

La gripa es una infección respiratoria de la vía superior que normalmente debe pasar sola al cabo de unos pocos días y los síntomas también deben ir mejorando con los días.

Cómo medidas generales te sugiero continúe con un consumo adecuado de líquidos ya que éstos lubrican la vía respiratoria y el moco para que pueda ser eliminado, además de ayudar a regular la temperatura (y controlar la fiebre), para la fiebre puedes colocar compresas con agua tibia y mantenerlo en ropa ligera mientras estés en casa.

Además puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión, pero si no hay mejoría, debes consultar de forma prioritaria para que un profesional pueda revisarlo y establecer si requiere algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.