Pregunta médica

Buenos días mi bebe tiene 10 meses y llevamos una semana con la gripe creo yo, lo q pasa es q hace tres días viene con fiebre mucho moco (goteo) y una tos con f...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si notas que los síntomas del niño no mejoran o de lo contrario empeoran a pesar de que pasan los días puedes acudir por urgencias, también si notas que presenta dificultad para respirar, que se ponga morado, que se le retraigan las costillas, que se le forme un huequito por encima del esternón, que lo notes decaído o somnoliento, o que respire muy rápido, dado que estos son signos de alarma. La bronquiolitis es una infección viral de las vías respiratorias inferiores (de los bronquios más pequeños), presentando inflamación y aumento en la secreción de moco además de sibilancias (chillido durante la espiración), acompañado de síntomas gripales como mocos y tos (aunque la tos habitualmente es seca), es muy común en niños menores de 1 año, sin embargo, para que se haga un diagnóstico de bronquiolitis, este cuadro debe presentarse por primera vez antes de los 2 años de edad. Habitualmente es causada por microorganismos vírales, con un manejo que se basa en el control de los síntomas (similar a una gripa) a menos que el paciente requiera de otras cosas como oxígeno u hospitalización. La bronquiolitis puede durar hasta unas 3-4 semanas en desaparecer del todo, y generalmente resuelve sin ninguna complicación, sin embargo debes tener presentes los signos de alarma para que acudas a urgencias si así lo consideras. Espero haber podido orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.