Es perjudicial aplicar jabón de manos en el interior de las fosas nasales, para limpiarlas?

Sí, el jabón de manos puede ocasionar daños en la mucosa de tu nariz. Mucosa hace referencia al revestimiento interno de esta, que tiene una composición distinta a la de la piel de las manos, este es un tejido delicado que fácilmente puede ser irritado por sustancias químicas entre esas el jabón de uso habitual para las manos, de realizar esto puede que la mucosa nasal:

  • Presente una irritación.
  • Ocasionar sangrados nasales.
  • Dolor intenso.
  • Intenso prurito (picazón).

Si deseas realizar un lavado nasal la mejor sustancia para esto es la solución salina, esta la puedes comprar en una farmacia y puedes aplicar con ayuda de una jeringa (sin la aguja), posteriormente debes sonarte para finalizar el lavado, también puedes preguntar en tu farmacia sobre dispositivos de aplicación de esta solución como aerosoles.

Espero haber sido de tu ayuda.