Tengo una niña de 10 meses y tiene gripe. ¿Qué le puedo aplicar para que no se le tapen tanto las fosas nasales?

Preguntado por Mujer de 23 años

Los episodios de rinogaringitis son un tipo de infección viral benigna que ocasiona congestión respiratoria, fiebre y malestar general siendo su control netamente sintomático. Sin embargo en la edad pediátrica hay que tener cuidado para evitar prolongación del episodio. Lo recomendable en estos pacientes es realizar lavados nasales cada 6 horas para permitir una adecuada respiración ya que ellos tienen respiración nasal por excelencia. Debe dar una adecuada alimentación con leche materna. Si no come nada, vomita todo y existe alguna alteración en el patrón respiratorio deberá consultar a su médico inmediatamente.