puedo aplicarme aciclovir en las fosas nasales

Preguntado por Mujer de 22 años

Aciclovir es un medicamento antiviral que actúa inhibiendo la síntesis del material genético de los virus y además evita que éstos se repliquen, está indicado para el manejo de herpes simple y varicela zoster.

Si bien existe una presentación tópica, su uso ha sido descrito en boca y no en mucosa nasal, por lo que desaconsejo su uso, ya que podrías obtener efectos secundarios.

Si presentas alguna lesión sobre la mucosa nasal, te recomiendo consultarlo con tu médico para que pueda establecer la causa y así mismo, brindar el tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.